Foto: Difusión

Menor comenzó a recibir un tratamiento de antirretrovirales cuando tenía dos meses de vida y luego dejó de tomarlos.

Escribe: Sergio Alva / Conexión Vida con información de AFP 

Sudáfrica.- Una niña de Sudáfrica de 9 años, quien vive con el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) desde su nacimiento ha vivido los últimos ocho años de su vida sin medicamentos y no ha presentado rastros del diagnóstico.

La niña comenzó a ser medicada cuando tenía 9 semanas de nacida, y dejó de recibir el tratamiento luego de 40 semanas, cuando la carga viral había pasado a ser indetectable.

Especialistas del Instituto Nacional Estadounidense de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) mostraron este caso en la IX edición de la Conferencia de Investigación sobre VIH, organizada por la Sociedad Internacional contra el Sida (IAS).

Foto: AFP

La niña comenzó a ser medicada cuando tenía 9 semanas de nacida, y dejó de recibir el tratamiento luego de 40 semanas, cuando la carga viral había pasado a ser indetectable.

La menor comenzó a recibir un tratamiento de antirretrovirales, pero luego dejó de tomar su tratamiento. El Instituto Pasteur de Francia anunció que una adolescente, con VIH desde su nacimiento, dejó de tomar medicamentos cuando tenía seis y había pasado los últimos 12 sin tratamiento ni rastros de la infección. Ocho años y nueve meses después, el virus del VIH sigue “dormido” en el organismo de esta niña, a pesar de que no toma ningún medicamento.

Hasta la fecha, el virus ha cobrado 36 millones de vidas desde que fue detectado en 1981, y en la actualidad el 53 % de las personas que viven con el VIH tiene acceso a medicamentos antirretrovirales, según datos presentados la semana pasada por el Programa de Naciones Unidas para la Lucha contra el Sida (UNAIDS).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí