Foto: Minsa

Nueva app permite conocer dónde se puede comprar fármacos a bajo costo y de calidad en Lima y Callao.

Lima, Perú .- El Ministerio de Salud (Minsa) lanzó esta mañana AhorroMED, la aplicación móvil para teléfonos inteligentes que permitirá conocer en tiempo real información actualizada sobre el precio de los medicamentos y la ubicación de estos en las boticas y farmacias de Lima metropolitana y el Callao más cercanas al punto de referencia GPS desde el que se hace la consulta.

“Ponemos a disposición del público esta aplicación, que es una manera fácil de encontrar medicamentos utilizando la tecnología. Es gratuita y esperamos que sea aprovechada por la población”, dijo la ministra de Salud, Patricia García Funegra, en la sede de Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), del Minsa, en San Miguel, desde donde lanzó el aplicativo.

AhorroMED es una aplicación para el sistema Android que se puede descargar de Google Play Store de manera gratuita y contiene la información existente en el Observatorio de Productos Farmacéuticos (http://observatorio.digemid.minsa.gob.pe/) de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID), del Ministerio de Salud.

Para hacer sus consultas en la APP los usuarios deberán ubicar el ícono de “Búsqueda” y escribir el nombre del medicamento. Basta con seleccionar un medicamento de la lista y se podrá apreciar un mapa con las 5 farmacias o boticas más cercanas que lo ofrecen al menor precio. La información incluye la dirección y el teléfono del establecimiento.

Foto: Minsa

AhorroMED contiene información de cerca de 3 mil boticas de Lima Metropolitana y el Callao que mensualmente envían su lista actualizada de precios al Observatorio de Productos Farmacéuticos. “En AhorroMED, la información sale en un mapa. Son datos del observatorio, que se actualiza cada mes y que evita la concertación de precios”, señaló la ministra.

La aplicación fue desarrollada por la Oficina de Innovación y Desarrollo Tecnológico, perteneciente a la Oficina General de Tecnologías de la Información (OGTI), del Minsa. “La aplicación tiene un espacio de opinión para que los usuarios coloquen sus comentarios sobre si la compra fue exitosa, si el precio coincide o no con lo visto en el mapa o si el establecimiento existe o no. Esa información nos permitirá reaccionar”, refirió García. Para mayor información la población puede llamar al 0-800-10828, línea gratuita de Infosalud, o escribir al correo electrónico ahorromed@minsa.gob.pe.

‪EN VIVO‬‪Lanzamiento del app #AhorroMED que ubicará a través de los celulares, las farmacias y boticas más cercanas, y los mejores precios‬

Posted by Ministerio de Salud del Perú on Monday, July 24, 2017

El Minsa recuerda a la población que la automedicación puede generar efectos adversos para la salud. Asimismo, destaca que toda compra de medicamentos debe hacerse bajo prescripción médica y presentando la respectiva receta en la farmacia o botica.

Fuente: Ministerio de Salud 

9 COMENTARIOS

  1. Muchas farmacias que he visitado, y que sus precios están colgados en el Observatorio Digemid no son reales o no tienen el medicamento.
    Se hace necesario ahora que se tiene este aplicativo en celulares, que personal de DIGEMID compruebe los precios y existencia de medicamentos “in situ”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí