Foto: Difusión
Grupo discutirá y propondrá parámetros técnicos sobre los alimentos procesados

Lima, Perú.- El Ministerio de Salud (Minsa) conformó un comité de expertos para acompañar el proceso de trabajo y gestión del Observatorio de Nutrición y de Estudio del Sobrepeso y Obesidad, y la implementación del Reglamento de la Ley N° 30021, Ley de Promoción de Alimentación Saludable, según Resolución Ministerial N° 488-2017/MINSA, publicada hoy en el diario Oficial El Peruano.

El grupo de expertos también podrá discutir y proponer los parámetros técnicos sobre los alimentos procesados referentes al contenido de azúcar, sodio, grasa saturada y grasa trans, a fin de dar cumplimiento a los plazos aplicables de acuerdo a lo establecido en el artículo 4 del referido reglamento.

Estará integrado por un representante del Despacho Ministerial del Minsa, quien lo preside; un representante de las universidades públicas, otro de las universidades privadas, otro del Colegio Médico del Perú, otro del Colegio de Nutricionistas del Perú, Sociedad Peruana de Pediatría y tres representantes sugeridos por la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS).

La participación como miembro o invitado del comité de expertos se desempeñará de manera ad honorem. Los órganos y organismos del Minsa están obligados a brindar la información y apoyo técnico que requiera el comité, el cual se instalará dentro de los cinco días hábiles de publicada la norma.

Fuente: Ministerio de Salud 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí