Empresa Gloria

Durante presentación en el Congreso, autoridades sanitarias informaron que 3 funcionarios han sido despedidos y 5 han sido puestos a disposición de recursos humanos por caso Pura Vida. Corporación Gloria rechaza haber estafado a la población peruana con la venta de una leche que no era leche evaporada. 

Escribe: Marlon Castillo / Conexión Vida 

Lima, Perú.- Durante la sesión de la Comisión de Defensa del Consumidor en el Congreso,  se presentó la Ministra de Salud, Patricia García y la Directora General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria de DIGESA, Mirtha Trujillo para informar sobre el caso Pura Vida y la reglamentación sobre la ley de alimentación saludable.

Al respecto, la autoridad de DIGESA informó que el pasado 9 de junio la empresa Gloria fue denunciada penalmente por el Ministerio Público por estafa y delito contra la salud pública.

Trujillo Almandoz informó que 3 funcionarios de su dependencia han sido despedidos de sus cargos por el caso Pura Vida, mientras que otros 5 trabajadores  han sido puestos a disposición de recursos humanos. Los funcionarios serán denunciados penalmente por negociación incompatible y omisión de funciones.

La Tercera Fiscalía de Prevención del Delito está a cargo del caso, donde también se han involucrado a 8 trabajadores de DIGESA.

Rechaza acusación 

Mediante un comunicado, la Corporación Gloria manifestó no haber sido notificado por la denuncia que presentó DIGESA y la Procuraduría Publica del Ministerio de Salud por “estafa, falsedad genérica y delitos contra la salud”.

“Rechazamos tajantemente haber estafado o cometido delitos contra la salud pública. Los productos comercializados por Gloria S.A. son elaborados bajo los más altos estándares de calidad, respetan la norma vigente y tiene altos valores nutricionales”, se lee en el comunicado.

Además se indica que DIGESA ha realizado inspecciones a las plantas de Huachipa y Arequipa, luego de las cuales nunca se recibió notificación ni observación alguna, sin embargo la directora de DIGESA, indicó que el producto Pura Vida, tenía ingredientes distintos a los que se habían declarado para obtener el registro sanitario y por lo tanto el Ministerio de Salud ha solicitado ampliar la denuncia penal por falsedad genérica y estafa agravada.

Finalmente en el comunicado de la empresa  indica que  DIGESA ha tomado medidas arbitrarias, excesivas y discriminatorias.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí