Foto: Ministerio de Salud

Patricia García: “Los médicos debemos decir de manera fácil las cosas difíciles”.

Lima, Perú.- La ministra de Salud, Patricia García Funegra, se reunió ayer con los directores de los hospitales e institutos especializados de Lima Metropolitana que pertenecen al Ministerio de Salud (Minsa) para implementar estrategias con el fin de que los médicos de los establecimientos mejoren el trato y la comunicación con los pacientes, y que estos entiendan diagnósticos y prescripciones.

“Los médicos debemos decir de manera fácil las cosas difíciles. El paciente debe entender lo que le pasa. También hay que saber decir las malas noticias. Se debe mejorar la comunicación con los pacientes”, enfatizó la ministra

Reunión con directores de hospitales / Minsa

García recordó a los directores que en varias de sus visitas inopinadas a hospitales detectó que algunos servidores de salud llegan tarde a laborar, mientras que los pacientes con cita hacen colas desde la madrugada. “Eso no debe seguir pasando. Los pacientes merecen respeto. Hay que humanizar la salud”, subrayó.

Asimismo, la ministra anunció que se llevarán a cabo auditorías en los almacenes de medicinas de los hospitales y los institutos, y pidió a los directores mejorar el almacenamiento y los flujos de entrega de medicamentos a los pacientes. “Estamos trabajando para contar pronto con un sistema de compra de medicinas por catálogo electrónico”, adelantó,

Además, solicitó a los directores que informen sobre el ‘stock’ de insumos de laboratorio para evitar desabastecimientos y que los pacientes, en perjuicio de sus economías, se vean en la necesidad de acudir a laboratorios ubicados alrededor de los establecimientos de salud.

Fuente: Nota de Prensa Minsa 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí