Foto: Ministerio de Salud

El INR realizó donación a niños y adultos para mejorar su calidad de vida

Lima, Perú.- Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los usuarios y pacientes el Instituto Nacional de Rehabilitación “Dra. Adriana Rebaza Flores” Amistad Perú-Japón (INR), del Ministerio de Salud (Minsa), donó 83 sillas de ruedas a niños y adultos con discapacidad y en situación de pobreza. Los beneficiarios se atienden en los diferentes departamentos médicos del establecimiento, donde reciben servicios de calidad.

Esta importante ayuda permitirá asegurar la locomoción de los pacientes para que puedan realizar sus actividades diarias y logren, además, su reinserción en la sociedad: en el caso de los niños, en la escuela; y en los adultos, a la actividad laboral.

Las sillas de ruedas, que son de tipo estándar y ‘rought rider’, fueron entregadas a 30 pacientes con lesión a la médula espinal, 26 con amputación, 13 con lesión cerebral, 4 con deficiencias intelectuales y adaptación social, 4 con enfermedades degenerativas y 3 con parálisis cerebral, entre otros pacientes.

La donación se realizó en el marco del convenio del INR con la Iglesia de Jesucristo de Los Santos de los Últimos Días, institución que cada año brinda esta ayuda en beneficio de los pacientes más necesitados. El comité de donaciones del INR provee sillas de ruedas a la población con discapacidad de todo el país, para lo cual recorre las comunidades más alejadas de las regiones a fin de realizar evaluaciones técnicas que permitan la adquisición de las sillas de ruedas.

Fuente: Ministerio de Salud 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí