Hospital Dos de Mayo / Foto: Perú 21

Presupuesto corresponde al calendario mayo-agosto del 2017

Lima, Perú.- El Seguro Integral de Salud (SIS) transfirió 8 millones 444,385 soles a favor del Hospital Nacional Dos de Mayo, para las prestaciones de salud y la adquisición de productos farmacéuticos, dispositivos médicos y artículos sanitarios.

La Resolución Jefatural 101-2017/SIS, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, precisa que esta transferencia corresponde al calendario mayo-agosto del 2017, en el marco del convenio suscrito entre el SIS y el hospital Dos de Mayo.

Les toca a los titulares de los pliegos de dicho nosocomio aprobar, mediante resolución, la desagregación de los recursos autorizados en la presente resolución, respetando los montos asignados en las categorías presupuestarias, dentro de los 10 días calendario de la publicación de la presente norma.

Dicha resolución debe publicarse dentro de los cinco días de emitida, en el portal web institucional de cada pliego.

En relación con las asignaciones presupuestarias que no resultan en productos (Apnop) debe considerarse su incorporación de acuerdo con las prioridades de salud establecidas en el plan de beneficios del SIS.

La presente resolución está refrendada por el jefe del SIS, Moisés Rosas Febres.

Reingeniería

El jefe institucional manifestó, asimismo que se realizará una reingeniería del Seguro Integral de Salud (SIS) y reforzará las visitas inopinadas a los establecimientos de salud, con la finalidad de detectar coberturas y prestaciones de servicios irregulares que atenten contra los recursos del Estado y la atención idónea a los pacientes.

Cabe indicar que en días pasados los medios de prensa informaron sobre pagos pendientes por mujeres embarazadas varias veces al año y hasta por hombres parturientos.

Fuente: Agencia Andina de Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí