Foto referencial: Difusión

Iniciativa facilitará alimentos saludables para que familiares en espera puedan permanecer cerca de sus hijos.

Lima, Perú.- Con el objetivo de seguir apoyando a las familias de escasos recursos cuyas niñas y niños reciben tratamiento médico lejos de casa, la Asociación Casa Ronald McDonald implementó su primera “Unidad de Bienestar” que repartirá de forma gratuita alimentos y bebidas saludables en los ambientes de espera del Instituto Nacional del Niño de San Borja.

Foto: Cortesía Casa Ronald

La iniciativa consistirá en un carrito dispensador que ofrecerá productos envasados, como galletas, barras de cereal, jugos, botellas de agua; bebidas calientes, como café e infusiones, así como cajas de juguetes y artículos de aseo personal, que permitirán satisfacer en cierta medida las necesidades básicas de las familias en espera, reducir sus niveles de estrés y carga financiera, y ayudarlas a permanecer cerca de sus hijos.

La “Unidad de Bienestar” es la adaptación regional del programa “Hospitality Cart”, una forma de acercarse a las familias que se encuentran en los hospitales y que comenzó a trabajarse en la Casa Ronald McDonald de Stanford, en San Francisco, Estados Unidos. En el caso de Perú, se contará además con el apoyo de voluntarios estudiantiles de la Asociación Juguete Pendiente.

La dotación de productos a entregar se gestionará a través de donaciones y se espera llegar a más de 200 familias beneficiadas cada mes.

Fuente: Nota de Prensa casa Ronald 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí