Foto: Ministerio de Salud

Los días centrales serán del 23 al 30 de abril. También se vacunará contra la hepatitis B, sarampión, rubéola y VPH

Lima, Perú.- El Ministerio de Salud (Minsa) oficializó con eficacia anticipada al 20 de marzo de 2017, las actividades por la Semana de Vacunación en las Américas. La campaña abarcará del 20 de marzo al 22 de abril, siendo sus días centrales del 23 al 30 de abril de 2017, según Resolución Ministerial N° 259-2017, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano.

Según la norma, la intervención se realizará en todos los distritos del país, con prioridad en aquellos distritos cuyas coberturas se encuentran debajo del 80 %, las actividades de vacunación a ser implementadas en tres etapas durante los meses de abril, junio y agosto de 2017, a fin de completar las brechas pendientes.

Además, se busca disminuir las brechas de vacunación en menores de 5 años, grupos de la población que tienen acceso limitado a los servicios de salud y que están en mayor riesgo de contraer una enfermedad prevenible por vacunación, que incluye a quienes viven en áreas urbanas marginales, comunidades indígenas y personas que viven en áreas rurales y fronterizas.

Asimismo, se dispone realizar además la campaña de vacunación contra la hepatitis B (20 de marzo al 30 de octubre); sarampión, rubéola y síndrome de rubéola congénita (20 de marzo al 30 de octubre); y contra el Virus del Papiloma Humano en las niñas de quinto grado de primaria de los centros educativos públicos y privados (20 de marzo al 30 de abril) para la primera dosis; y en los meses de setiembre y octubre del presente año para la segunda dosis.

Fuente: Ministerio de Salud 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí