Foto: Difusión

Consejo de Ministros realizado en Piura, decidió también instalar dos hospitales de campaña para atender a damnificados por las lluvias

Lima, Perú.- Nueve millones de soles para ejecutar un plan de fumigación en viviendas afectadas por las lluvias en Tumbes, Piura y Lambayeque, con el fin de evitar la propagación de enfermedades infeccionas como el dengue.

A la fecha, el Minsa ha fumigado 25 mil viviendas en las tres regiones mientras que 100 mil viviendas ha sido inspeccionadas para realizar le control larvario para evitar la reproducción del zancudo del dengue.

Así lo anunció el presidente del Consejo de Ministros Fernando Zavala, al término de la sesión extraordinaria del gabinete que se llevó a cabo en la ciudad de Piura con la presencia de la ministra de Salud, Patricia García.

En conferencia de prensa dijo que serán dos hospitales de campaña los que se instalen en la ciudad de Piura a fin de descongestionar la atención en el hospital Santa Rosa que también sufrió las consecuencias de las intensas lluvias.

Zavala destacó las acciones del Ministerio de Salud en las regiones del norte a donde ha enviado hasta la fecha tres toneladas de medicinas especialmente antibióticos y antiinflamatorios.

Fuente: Ministerio de Salud 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí