Ministra Patricia García en Piura / Foto: Minsa

Se busca descongestionar atención de pacientes del hospital Santa Rosa y atender varias especialidades

Lima, Perú.- Un total de 407 establecimientos de salud en Piura se encuentran operativos a pesar de las intensas lluvias que se registran en esta región y en otras del norte del país, informó hoy la ministra de Salud, Patricia García.

Desde Piura, donde se realiza la sesión extraordinaria y descentralizada del Consejo de Ministros, la titular de Salud destacó que todos los ministros visitan las zonas más afectadas en esta región y conocen de forma directa las necesidades de la población.

“Son 407 establecimientos en Piura y todos están operativos, en tanto que 78 locales requieren refacción y esto lo vamos a desarrollar”, afirmó la titular del Minsa.

Indicó que se tiene que refaccionar estos locales de manera inteligente, pues algunos de estos se encuentran en zonas vulnerables a inundaciones y desastres.

“Se han construido establecimientos que son elefantes blancos y tenemos que reestructurar estos centros”, recalcó la ministra a la prensa durante un alto a su recorrido a los diversos centros de salud.

Hospital de campaña

En otro momento, la titular de Salud anunció que un moderno hospital de campaña, que cuenta con todos los servicios e incluye sala de operaciones, se instalará en breve en la ciudad de Piura sobre un terreno de 3,800 metros cuadrados habilitado por el gobierno regional, el cual se ubicará en la intersección de la Av. Chulucanas y la Prolongación Miguel Grau.

Destacó que este nosocomio descongestionará la atención de los pacientes afectados por las intensas lluvias en el hospital San Rosa de Piura, el cual visitó para verificar la atención a los pacientes. Allí comprobó la saturación de las atenciones y problemas con la distribución de medicinas, por lo que se comprometió a resolver estos problemas lo antes posible, en coordinación con las autoridades regionales de salud.

En la sesión extraordinaria y descentralizada del Consejo de Ministros, la ministra García Funegra expone las acciones de su sector y escucha las necesidades de los alcaldes distritales y provinciales de la región Piura.

Fuente: Agencia Andina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí