Ex autoridad mexicana envuelto en escándalo de corrupción / Conexión Vida

Falsos resultados negativos de VIH por pruebas que no cumplían con el control de calidad, adquirió exgobernador de Veracruz en México. Hoy el colectivo de personas gays y lesbianas, piden sanción para los responsables. 

Veracruz, México.- La representante de la agrupación lésbico-gay Soy Humano Orizaba, Luna Lambert Pimentel, exigió a las autoridades estatales que se haga justicia y se castigue a las personas que están involucradas por los casos de las pruebas falsas de VIH.

“Nos molesta que se siga dando este tipo de cosas, eso nos demuestra que sigue existiendo la corrupción y, lo peor es el hecho de querer jugar con las vidas de las personas; es algo lamentable y triste lo que sucede por ser parte de un funcionario, alguien que está al servicio de nosotros y alguien a quien se le está pagando un sueldo de nuestros impuestos”, recriminó.

Muchas personas fueron a hacérselas y salieron convencidos de algún resultado y ese resultado no sabemos qué es realmente, si es seropositivo o no Luna Lambert Pimentel Soy Humano Orizaba

Señaló que es lamentable que se haya dado este tipo de tratamiento que era falso y las pruebas de VIH igual, “cuando muchas personas fueron a hacérselas y salieron convencidos de algún resultado y es que ese resultado no sabemos qué es realmente, si es seropositivo o no”.

Por eso exigió que se haga justicia y se castigue a los involucrados, los cuales, sospecha, son “muchos”, para que no se sigan cometiendo estas arbitrariedades, “porque no se juega con las vidas, no se puede jugar con la salud”.

Añadió: “en México, la salud es un factor dentro del cual hay mucha vulnerabilidad y hay muchas personas que requieren estos tratamientos y no se puede jugar con ellas”.

La representante de Soy Humano Orizaba alzó la voz y expresó: “Estamos en contra y nos toca seguir pidiendo a las autoridades que pongan las cartas y que no pase ese asunto desapercibido, que no le den carpetazo, por que es algo muy lamentable”.

Agregó que este colectivo ha estado presente en campañas no por parte de la asociación sino por parte de otros colectivos de este tipo de asuntos de prevención de VIH y “es lamentable estar presente y realizar este tipo de eventos que se hacen para sensibilizar a la gente, para que pierdan el miedo a hacerse una prueba de VIH, porque siempre existe el riesgo de salir positivo y ahora con qué cara se hace este tipo de pruebas, si realmente muchas de éstas no son reales”.

Fuente: Diario Xalapa 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí