Continuarán con el monitoreo de las acciones del presidente de Estados Unidos, ya que existen reportes de que habrá planeación de más órdenes ejecutivas

Madrid, España.- El día de ayer el presidente de Estados Unidos, Donald Trump firmó varias órdenes ejecutivas relacionadas con la inmigración, incluyendo la construcción del muro con la frontera sur con México, la apertura de más centros de detención de inmigrantes y la eliminación del financiamiento federal a “ciudades santuario”.

“Lucharemos contra esta peligrosa jugada con todas nuestras fuerzas” dijo Margaret Huang, directora ejecutiva de Amnistía Internacional en Estados Unidos. “Este muro enviará el mensaje de que aquellas personas que vienen de otros países, especialmente las de América Latina, deben ser temidas y rechazadas y eso es terrible”.

“No dejaremos que el presidente Donald Trump cree campos de refugiados a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México como aquellos que hemos visto en Grecia, Australia y otros países”.

Amnistía Internacional a través de un comunicado hizo pública su preocupación a partir de las declaraciones de Donald Trump durante la campaña para la presidencia y advirtió sobre la gravedad de convertir su retórica en acciones que amenazan los derechos humanos.

No debemos permitir que la retórica anti refugiados de Trump continúe alimentando una política que afecta la vida de millones de personas buscando protección.

Con su campaña “Te doy la bienvenida”, Amnistía Internacional protege los derechos de las personas refugiadas y aquellas que buscan asilo, documentando abusos contra sus derechos humanos y procurando que las autoridades ejerzan de manera justa acciones para enfrentar esta crisis humanitaria global.

Amnistía Internacional continuará con el monitoreo de las acciones del presidente la Unión Americana, ya que existen reportes de que habrá planeación de más órdenes ejecutivas en relación a los refugiados, prohibición de viajes de personas provenientes de países con mayoría musulmana, entre otras.

Fuente: Amnistía Internacional 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí