Desde hace varios días, Pedro vive a la intemperie a pocas cuadras del hospital regional de Trujillo sin recibir ayuda.

Lima, Perú.- La esquina de la calle Leningrados con Buenos Aires, ahora se ha convertido en el hogar de Pedro, quien tiene 32 años y se encuentra en completo abandono y con serios problemas de salud.

Pedro, vive con el VIH y por su bajo peso y dolencias, debería estar internado en un hospital o en su casa siendo cuidado por su familia, pero en cambio vive  en un lugar insalubre a pocas cuadras del hospital Docente de Trujillo, en la región La Libertad.

Los vecinos del lugar, le han regalado un colchón, para que deje de dormir en la tierra y le llevan frutas y algo de comida, para su supervivencia.

Sus familiares lo habrían abandonado para evitarse su cuidado y gastos económicos. Según refiere Carlos Rojas, integrante de la Sociedad Civil ante la COREMUSA-  el joven se encuentra en fase Sida.

Pedro  habría tenido problemas con la adherencia a los medicamentos antirretrovirales, por problemas de drogodependencia, pero al no tener ayuda, los familiares habrían decidido abandonarlo.

“En La Libertad, no hay ningún centro de rehabilitación del Estado, todos son pagados y además existe mucha estigma y discriminación hacia las personas con el VIH”, expresó Rojas en una entrevista con Conexión Vida.noticia

Pedro, es una historia que se repite en el país, donde no existe protección para personas con problemas de adicciones, salud mental y además que tengan una infección crónica como el VIH.

Muchas personas al enterarse de la condición de salud del joven, lo evitan y prefieren no acercarse, debido a la discriminación y estigma relacionados con el VIH/Sida.

La indiferencia del Estado y de la familia, complica la situación de la salud de las personas como Pedro, quién fue echado de su casa como si fuera un objeto, en lugar de brindarle una mejor calidad de vida.

A través de las redes sociales, se dio a conocer el caso que causó la indignación de muchos cibernautas. Para cualquier ayuda comunicarse  con José Otiniano, Presidente de la Asocaiación de Personas Positivas de La Libertad – ARPOLL  al : 949521560

Escribe: Marlon Castillo / Conexión Vida 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí