Apoyo. La madre solicita el apoyo a las instituciones. | Foto: Antonio Rolín.

Asunción Paraguay.- Una mujer denunció que sus dos hijas, alumnas de un colegio de la localidad de Edelira 28, Departamento de Itapúa, fueron discriminadas en su colegio por ser portadoras del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).

El hecho se registró el pasado martes, cuando las hermanitas de 10 y 13 años fueron discriminadas por alumnos de la misma institución, que les apuntaron con el dedo sindicándolas de que ambas tenían sida. Ante la grave acusación las hermanas salieron corriendo del colegio y desde ese día se niegan a volver por temor a ser señaladas por los escolares.

La desesperada mujer se encuentra sola y no sabe a quién acudir para pedir contención, atendiendo que se siente muy discriminada por la sociedad e incluso le cuesta conseguir trabajo, por más que siempre haya cuidado todos los detalles ocultando su realidad.

La madre de las estudiantes, habría adquirido el virus de su esposo, quien al enterarse de la situación la abandonó, culpándola de haber sido la responsable de la transmisión del virus.

Lo lamentable del caso es que se ha filtrado la situación y hoy las alumnas están siendo discriminadas por la propia comunidad educativa, ocasionándole un fuerte daño sicológico, e incluso una de ellas habría amenazado con quitarse la vida. Ante esta situación, la madre de las niñas acudió al colegio a hablar con la responsable de la institución, quien le garantizó que sus hijas podrían volver sin ningún problema a dar clases, pero las niñas ya no quieren volver.

Por su parte, la directora del colegio habría manifestado a la madre de las niñas que los alumnos sindicados como responsables de la discriminación habrían negado haber cometido tal situación. Lo penoso del caso es que hasta la fecha la Codeni de Edelira no ha tomado intervención en el caso; por ende, las víctimas no han recibido aún la debida contención de profesionales. Con lágrimas de por medio, la mamá de las alumnas clama por ayuda, en especial apoyo sicológico para enfrentar esta triste realidad que hoy la tiene muy shockeada.

Por Antonio Rolín / Ultima Hora.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí