Pilar Mazzetti señaló que, a medida que se evalúe caso por caso, se podrá confirmar la cifra, además descartó que el Perú experimente un rebrote de la epidemia, pese a aumento de infectados.

Lima, Perú.- Se van sincerando las cifras de la pandemia tras la salida de Víctor Zamora. La actual ministra de Salud, Pilar Mazzetti, estimó hoy que, hasta la fecha, han muerto aproximadamente 40 mil personas, víctimas de Covid-19 en el país. Una cifra que dista mucho de los 18 mil 612 fallecidos, de acuerdo a cifras oficiales.

“Las personas fallecidas, a las que tenemos caracterizadas por una prueba específica (Covid-19), son 18 mil. Además hay 8 mil sospechosas (de morir por Covid-19) con criterio médico. Y tenemos en el Sinadef (Sistema Informático Nacional de Defunciones) una diferencia que llega a 19 mil personas fallecidas más. En total, es una cifra de cuarenta y tantas mil personas”, detalló Mazzetti.

Anunció que, a medida que pasen los días, la sala situacional del Ministerio de Salud, con información en tiempo real de la pandemia, mostrará cifras más reales, luego de evaluar cada caso.

Aclaró que pese al aumento de cifras de infectados, tras la flexibilización de las medidas de la cuarentena, no se le puede considerar un rebrote. “No es cómo otros países donde realmente hay un rebrote. Hay un aumento de cifras, pero es lento”, declaró la titular del sector Salud,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí