Cambio de planes. Por primera vez en su historia, la conferencia más grande sobre Sida en el mundo será enteramente virtual. 

Escribe: Marlon Castillo – Conexión Vida 

Lima, Perú.- A raíz de la pandemia originada por el COVID-19 que ha cobrado la vida de más de 20 mil personas en el mundo, la Conferencia Internacional sobre el Sida (AIDS 2020), será este año, en su edición número 23, en un evento netamente virtual por primera vez en su historia.

La decisión se tomó tras el asesoramiento de la Organización Mundial de la Salud, ONUSIDA, las principales autoridades sanitarias mundiales y locales, y personas que viven con el VIH en todo el mundo, informó la organización del AIDS 2020.

Indicaron que aún no hay datos suficientes sobre si las personas con VIH son más susceptibles al COVID-19 o tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave. Por lo tanto, es mejor reducir cualquier riesgo para estas personas.

Además, de supo que muchos de los expertos que planeaban asistir al evento, que será en julio de este año, actualmente están trabajando en primera línea en la respuesta a COVID-19 en distintas regiones del mundo.

“Esta edición del AIDS 2020 será una combinación de sesiones virtuales y redes comunitarias, incluidas exposiciones, talleres, la Aldea Global, satélites y preconferencias, que llegarán a audiencias de todo el mundo. El tema de la conferencia de este año es “resiliencia” y no hay mejor palabra para describir la comunidad del VIH y nuestra capacidad de unirnos en un compromiso compartido con la respuesta mundial al VIH.”, detalló la organización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí