Ministerio de Salud publica resolución que fomenta relación horizontal entre el personal de salud y la población
 
Lima, Perú.- El Ministerio de Salud aprobó el documento técnico que permitirá que los establecimientos de salud del primer nivel de atención, como postas y centros de salud, sean reforzados y que su personal visite continuamente a los vecinos de su zona de influencia para capacitarlos en la prevención de enfermedades, promover hábitos de vida saludable y acompañar el cuidado y autocuidado de su salud.
 
En el marco del “Año de la Universalización de la Salud”, el documento técnico “Modelo de Cuidado Integral de Salud por Curso de Vida para la Persona, Familia y Comunidad (MCI)”, aprobado mediante Resolución Ministerial Nº 030-2020/MINSA, plantea reorientar la gestión sanitaria y de recursos, así como la organización de los servicios, el financiamiento de la salud y las estrategias para que el personal de salud brinde cuidados en los diferentes escenarios donde las personas desarrollan sus vidas cotidianas.

Se esta trabajando para tener una relación más horizontal entre el personal de Salud y la población, para que las personas tengan una vida más sana y, por tanto, requieran menos atenciones a nivel hospitalario. Se trata de un modelo que ya ha tenido éxito en otros países como Brasil, Inglaterra y Canadá.

Hay que mencionar que el modelo no descuida la atención de las personas enfermas, sino que también las refuerza contando con establecimientos de salud de primer nivel mejor equipados y con mayor número de personal especializado, tal como lo ha anunciado la ministra Elizabeth Hinostroza.

PRUEBA 

Este modelo ha sido probado en la provincia de Churcampa, Huancavelica, con excelentes resultados.

 

1 COMENTARIO

  1. Mis felicitaciones al ganador del Concurso History Channel, ello resalta el Nivel Académico que están alcanzado los estudiantes, lo que se ve reflejado en una Investigación que contribuirá de alguna manera en disminuir la anemia en el país, un problema de Salud Pública actual.

    Sobre el nacimiento de niños infectados con Sífilis, mi opinión es que deben promocionar la importancia del control del embarazo en los primeros meses, a fin de que se les realice las pruebas respectivas y las gestantes infectadas inicien el tratamiento evitando de esta manera la transmisión vertical Madre – Niño.
    Si la madre recibe tratamiento oportuno las probabilidades de contagio son mínimas.

    Gracias por compartir temas de mucho interés público relacionado con la Prevención de la Enfermedad y el Tratamiento oportuno que deben recibir las gestante.

    .

    .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí