Por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Lima, Perú.- El Colectivo 25 de Noviembre anuncia que por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres se movilizarán en Lima integrantes de todas las organizaciones feministas y de mujeres, y activistas independientes, en la marcha “Juntas contra todas las violencias”, que se realizará hoy sábado 23 de este mes.

Las mujeres partirán desde el frontis del Palacio de Justicia y el punto de llegada, tras movilizarse por las avenidas Lampa, Colmena, Abancay, el jirón Camaná y nuevamente la Colmena; será la Plaza San Martín, donde se realizará una velada cultural como cierre de la marcha.

“Nos movilizamos nuevamente para exigir justicia para las mujeres violadas, asesinadas, desaparecidas, acosadas y acogidas en su dignidad de manera cotidiana, justicia para las niñas y adolescentes violentadas sexualmente”, señalan como primer punto en el Pronunciamiento que elaboran por la ocasión.

Las violencias que más las afectan en este momento son: la violencia machista, la racista, la que discrimina por orientación sexual e identidad de género y también la violencia económica y la violencia sexual y reproductiva, señala el comunicado.

Los feminicidios, último escalón de la violencia machista, han cortado este año más de 133 vidas de mujeres entre enero y octubre, según cifras del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

La marcha también se realizará contra las irregularidades y prácticas en la administración de justicia que “favorecen la impunidad de los agresores”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí