Estudio realizado muestra los principales problemas de salud que tiene la población limeña 

Lima, Perú.- Según un estudio realizado por la dirección de Redes Integradas de Salud (Diris), revela que la anemia en niños, la tuberculosis, las infecciones respiratorias agudas y la salud mental son los principales problemas de salud que aquejan a la población Limeña. 

Este análisis de la situación de salud de 20 distritos de Lima Metropolitana se desarrolló durante seis meses e incluyó los aportes de los gobiernos locales, actores sociales, establecimientos de salud, agentes comunitarios de salud para identificar los problemas y establecer las prioridades que orientará las políticas públicas. 
 
Los documentos técnicos de Análisis de Situación de Salud fueron desarrollados por los participantes en el Diplomado Metodología para el Análisis de Situación de Salud Local, organizado por el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC-Perú), la Escuela Nacional de Salud Pública y la Dirección General de Operaciones en Salud del Ministerio de Salud.
 
Estos documentos técnicos serán presentados en lo próximos días en cada una de las Direcciones de Redes Integradas de Salud (DIRIS) de Lima  para su revisión y aprobación.

También abarca

El informe también se refiere a determinantes sociales tales como la violencia familiar, la delincuencia, el problema ambiental de la basura y la contaminación.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí