La Red Peruana Interconfesional de Respuesta al VIH (REDPERIN) organiza mañana el conversatorio anual titulado: VIH, ¿Juicio Moral? donde se aborda el tema del estigma y discriminación.

Escribe: Marlon Castillo Castro – Conexión Vida  

Lima, Perú.- Cuatro de cada diez personas entrevistadas, manifestó sentir vergüenza de vivir con el VIH, mientras que el 47% de las personas dijo que tuvo alguna experiencia de discriminación por su condición de salud, según el  estudio sobre el índice de estigma y discriminación realizado en 5 ciudades del país con una muestra de 600 personas que viven con el VIH en el Perú.

Frente a esta situación de discriminación y estigma la Red Peruana Interconfesional de Respuesta al VIH (REDPERIN) organiza el conversatorio anual titulado: VIH, ¿Juicio Moral?, con el objetivo de generar reflexión desde la mirada teológica y social frente al estigma, discriminación y prejuicios que  nuestra sociedad y cultura hacia las personas que viven con esta condición de salud.

Para Sandra Flores, integrante y organizadora del evento,  este diálogo servirá para romper estereotipos, mitos y prejuicios respecto al VIH, que se transmite en un 97% por la vía sexual.

“Nos podemos preguntar ahora ¿cuál es el rol de las iglesias y qué estereotipos ha mantenido o generado?. Es por ello, que estamos aportando con este conversatorio para reflexionar sobre el señalamiento que tiene la sociedad frente al resto y ese juicio moral, que puede dañar el cuerpo y el autoestima de la persona”, refiere Sandra Flores.

El conversatorio se realiza mañana a las 2:45 de la tarde en el auditorio de la Iglesia La Recoleta de la Plaza Francia en el cercado de Lima. La inauguración estará a cargo del médico Alberto Stella del Programa Conjunto de las Naciones Unidas contra el Sida – Onusida, el Obispo Vetero Apostólico Guillermo Horna, activistas por los derechos de las personas con VIH Luz Bustillos y Pablo Anamaría, entre otros.

El ingreso al conversatorio es libre y se presentarán videos relacionados con el tema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí