Representantes de Sedapal, AATE y municipalidades distritales se reunieron

Lima, Perú.- Trece distritos de Lima y Callao (El Agustino, La Victoria, Breña, Jesús María, Pueblo Libre, San Miguel, Magdalena, Lince, Carmen de la Legua, Callao, Bellavista, La Punta y La Perla.) serán afectados al 100 por ciento con el corte del suministro de agua potable que se aplicará del viernes 5 al domingo 7 de julio, mientras que otros siete sufrirán una afectación que va del 20 al 80 por ciento, se informó hoy.

Como parte de las obras de la Línea 2 del Metro de Lima, se colocarán varios empalmes de tuberías, con la finalidad de sumar esfuerzos por un mejor transporte para la ciudad de Lima, Sedapal y la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao (AATE)

La Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao (AATE) se reunieron con los representantes de las municipalidades de los 20 distritos en lo que se realizará la suspensión del servicio de agua por tres días.

Carlos Ugaz, director ejecutivo de la AATE, resaltó el trabajo conjunto con Sedapal y con las municipalidades, agradeciendo el apoyo a mega proyectos como la Línea 2, el primer metro subterráneo del Perú, que transportará a más de un millón de pasajeros al día y reducirá el tiempo de viaje de Ate al Callao de 2.5 horas a 45 minutos. 

Asimismo, señaló que la Línea 2 mejorará la calidad de vida de la población, mediante un transporte rápido, moderno, seguro e integrado.

Por su parte, Polo Agüero, gerente general de Sedapal, detalló que el Plan de Contingencia, que será aplicado en conjunto con la AATE, contempla el desplazamiento de 240 cisternas que estarán ubicadas en diferentes puntos de los distritos afectados, a fin de distribuir de manera gratuita agua a la población.

Ambas autoridades recomendaron a la ciudadanía almacenar el agua en recipientes con tapa como primera medida, así como consumir el recurso de manera responsable y solidaria. 

Asimismo, informaron que los puntos de distribución de agua gratuita se darán a conocer el lunes a través de las páginas web de la AATE: wwww.aate.gob.pe y de Sedapal: www.sedapal.com.pe

Otro canal de comunicación a disposición de la ciudadanía es el AQUA FONO 317 8000.

En la reunión también participaron representantes de la PNP Callao y Lima, así como de la Defensoría del Pueblo y de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS). 

 

 

 
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí