Se obtuvo el primer puesto en la tercera edición del concurso “Periodismo de Investigación sobre VIH/SIDA en América Latina y el Caribe, en la categoría audiovisuales.

Lima, Perú.- La filial peruana de la fundación internacional AIDS Healthcare Foundation (AHF) anunció que equipo de El Comercio obtuvo el primero lugar en la tercera edición del concurso “Periodismo de Investigación sobre VIH/SIDA en América Latina y el Caribe”, en la categoría audiovisuales.

Los integrantes del equipo ganador son Lourdes Fernández Calvo, Antonio Álvarez Ferrando, Carlos Eduardo Hidalgo Hidalgo, Carls Lewis Mayo Baltodano y Oscar Miguel Ramírez Champa.

Este concurso buscó reconocer la labor de los comunicadores y medios de comunicación para que la sociedad y el gobierno tengan una adecuada información para hacer frente al  VIH y Sida, que sigue siendo un asunto de salud pública de primera línea en todo el mundo.

El equipo de El Comercio alcanzó este reconocimiento gracias a su publicación “El camino de los venezolanos con VIH hacia la vida”, publicado el 13 de noviembre de 2018.

El reportaje muestra que la falta de antirretrovirales en Venezuela ha obligado a los pacientes con VIH a buscar ayuda en el Perú, Ecuador y Colombia.

Los ganadores se hicieron acreedores de un pasaje a México D.F. (todo pagado) y viajarán juntos para participar en la “X Conferencia sobre la ciencia del VIH”, del 23 al 27 de julio de este año.

Vale precisar que AHF es una fundación sin fines de lucro, con sede en Los Ángeles (California), orientada a brindar servicios de prevención del VIH, pruebas rápidas gratuitas, vinculación con los servicios de salud de las instituciones públicas y no gubernamentales y abogacía, con el fin de asegurar la prevención y el tratamiento en las comunidades.

Fuente: El Comercio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí