Una epidemia de sarampión en Brooklyn llevó a las autoridades neoyorquinas a declarar una emergencia de salud pública. La mayoría de los afectados son niños judíos ortodoxos que no han recibido vacunas. Autoridades amenazan con multas.

New York, EE.UU.- El brote de sarampión más grande en Nueva York desde 1991 fue responsabilizado a una parte de la comunidad judía ortodoxa que habita en el vecindario de Williamsburg, Brooklyn, donde ya fueron registrados 285 casos desde octubre del 2018, así lo informó el alcalde de Nueva York Bill de Blasio durante una rueda de prensa.

El alcalde agregó que la situación es alarmante ya que el brote se incrementó de manera significativa de solo dos casos reportados en todo 2017. ” No podemos permitir que el sarampión regrese a la ciudad de Nueva York. Esta es una enfermedad peligrosa y debemos detenerla aquí y ahora. “, agregó Blasio. El alcalde y representantes del Ministerio de Salud, declararon emergencia de salubridad.

De acuerdo con el medio estadounidense The New York Times, entre los judíos que habitan en Nueva York está circulando una publicación conocida como el “Manual de seguridad de la vacuna”, una revista para aquellos que quieren criar a sus hijos “sanos”. Con este documento se incita a la comunidad ultraortodoxa a no vacunarse, según ellos porque las vacunas portan “ADN de mono, rata y cerdo” lo que “amenaza” la vida de sus hijos.

Ante el bajo índice de vacunación en la ciudad, las autoridades informaron que quienes no vacunen a sus hijos se les impondrán multas de hasta $ 1.000 dólares. Según los funcionarios de la salud esta es la primera vez que Nueva York ordena vacunas obligatorias.

“Los niños no vacunados en los códigos postales 11205, 11206, 11211 y 11249 no pueden regresar a la escuela ni a la guardería mientras dure este brote. Si decide no vacunarse, será multado. Tenemos que proteger a nuestros hijos y nuestras familias”, Twitteo Blasio.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí