Foto: Difusión

Presidente de la Comisión de Salud del Congreso de la República, sigue escapando de la justicia con ayuda de Fuerza Popular. 

 

Escribe: Marlon Castillo Castro / Conexión Vida 

 

Lima, Perú.- Congreso sin moral y encubridor de sentenciado. La Secretaría Técnica de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria del Congreso de la República, elevó un informe recomendando admitir a trámite la solicitud del Poder Judicial para levantar la inmunidad del congresista de Alianza para el Progreso y presidente de la comisión de Salud, Edwin Donayre.

El debate fue el martes por la mañana y pese a que se suponía iría a debate, el vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, solicitó a la comisión suspender la votación, bajo el pretexto que se necesita la opinión de la Comisión de Constitución que por meses ha dejado de lado dicha opinión. La comisión de Constitución, la dirige la parlamentaria fujimorista Rosa Bartra.

Una decisión poco saludable que salva al parlamentario Donayre de ir preso, ya que en agosto del 2018, la Segunda Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima condenó a 5 años y 6 meses de cárcel por el  delito de contra al administración pública-peculado en el hurto de combustible denominado por la prensa caso “Gasolinazo”.

El parlamentario de Alianza Para el Progreso,fue elegido para presidir la comisión de Salud y Población del Congreso de la República para el período legislativo 2018 -2019, es decir que la salud pública se encuentra en manos de una persona que el Poder Judicial ha comprobado que le ha robado al Estado Peruano.

Recordemos que Edwin Donayre, se sumó a la convocatoria para la marcha #ConMisHijosNoTeMetas en rechazo a la educación con enfoque de género.

“Mantengamos nuestras tradiciones y nuestras costumbres de valores éticos y morales. Protejamos nuestra familia, nuestros hijos, nuestros hermanos. (…) Nos comprometemos este jueves 15 de noviembre a las diez de la mañana en la Plaza San Martín. Marcharemos juntos. ¡Y con mis hijos y mis nietos no te metas!”, dice Edwin Donayre en un vídeo para la convocatoria.

Su postura, afecta la prevención del VIH y de la salud pública en el país, pese a que tiene el rol de promover políticas públicas en beneficio de la salud.

Finalmente, los congresistas: Carlos Tubino, Francisco Villavicencio, Marco Miyashiro y María Melgarejo, que votaron a favor de proteger a Edwin Donayre, deberían ser considerados encubridores de un sentenciado que le ha robado al Perú.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí