Composición gráfica: Conexión Vida

Anterior ministro renunció al cargo, tras dos meses de gestión en el MINSA 

Escribe: Marlon Castillo / Conexión Vida 

Lima, Perú.- La  médico cirujano  María del Carmen Calle Dávila, fue designada como Viceministra de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), su designación se oficializó hoy mediante la Resolución Suprema N° 09- 2018 – SA que lleva las rúbricas del presidente de la República Martín Vizcarra y la titular del sector Silvia Pessah Eljay.

De esta manera, se acepta la renuncia formulada por el médico cirujano Percy Rudy Montes Rueda, al Viceministro de Salud Pública, que estuvo desde el 2 de febrero  en dicho cargo, durante la gestión de Abel Salinas y del renunciante presidente Pedro Pablo Kuczyski, dándole las gracias por los servicios prestados a la nación.

Perfil de la viceministra 

Calle Dávila es especialista en Salud y Desarrollo de Adolescentes y Jóvenes.  Tiene un magister en Gobierno y Gerencia de Salud, además de un  doctorado en Salud Pública. Responsable Nacional
de los Programas de Atención Integral de Salud de Adolescentes y Jóvenes del Ministerio de Salud del Perú.

También ha sido Consultora Programas Naciones Unidas, representante MINSA en Comisiones Nacionales Multisectoriales a favor de Adolescentes y Jóvenes.

En cuanto a sus cargos en el sector, fue exdirectora de la Dirección General de intervenciones Estratégicas en Salud Pública, del Minsa.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí