Miss Universo 2017 causa polémica por usar guantes durante visita a niños con VIH

Conexión Vida / Agencias 

Sudáfrica.- La nueva Miss Universo Demi-Leigh Nel-Peters ha despertado la atención mundial tras ganar la corona, aunque no precisamente por haberse llevado el título de la mujer más  bella del planeta, sino por las fotografías que compartió al lado de niños que viven con el VIH en su país, Sudáfrica.

La soberana, de 22 años, visitó un hogar para niños con VIH, en julio pasado, cuando llevaba pocos meses como Miss Sudáfrica.

En sus redes sociales, compartió algunas imágenes de la experiencia, sin embargo, se convirtió en blanco de críticas por haber usado guantes de látex junto a los niños. Para algunas personas su acto se trató de una muestra de desprecio y no dudaron en escribirle cosas como: “Le falta humildad”, “Esta foto deja mucho que decir”  o indicarle que el VIH no se transmite por dar la mano.

La imagen hizo que Demi publicara un video para responder a la controversia, en el que aseguró que sus intenciones fueron “completamente incomprendidas” y que usó guantes porque todos los voluntarios que debían manipular alimentos debían usarlos por higiene.

Afortunadamente, Demi Leigh decidió responder a la controversia, mientras que los responsables del certamen también alzaron su voz a su favor. “Mis intenciones han sido completamente incomprendidas. Todos los voluntarios que asistieron a la actividad debían usar guantes porque manipulamos comida y creí que usarlos era lo que había que hacer. Además, después de que todos comieron, me los quité. Pido perdón si es que ofendí a alguien en el proceso. Espero que todos vean mis buenas intenciones: dar a 300 niños un almuerzo caliente y una manta. Con o sin guates”, manifestó categórica. Pese a ello, horas después del incidente, se vio presionada a grabar un vídeo donde explica todo nuevamente.

 

“Estábamos trabajando con comida y con niños. El único motivo que tuve para ponerme los guantes era ser lo más higiénica posible. Mi motivación ha sido malentendida. Estoy triste de que se haya tergiversado. Espero que puedan ver lo que de verdad hay en mi corazón”, enfatizó. No obstante, algunos diarios continuaron con las especulaciones al publicar otras fotografías, donde la miss saluda niños blancos y sin guantes. Por lo que la joven optó por acabar con los rumores a través una instantánea en la que posa junto a una niña de color y sin ningún elemento que proteja sus manos. “La educación es el pasaporte al futuro”, escribió y ya casi 4.000 personas han elegido apoyarla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí