ATENCIÓN EN HOSPITAL DE EMERGENCIAS DE VILLA EL SALVADOR

Ciudadanía puede enviar sugerencias y comentarios en un plazo de 15 días

Lima, Perú.- Mediante Resolución Ministerial N° 667-2017/MINSA, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, el Ministerio de Salud (Minsa) dispuso la publicación del proyecto de reglamento para la gestión de reclamos y denuncias que pueden presentar los usuarios de las Instituciones Administradoras de Fondos de Aseguramiento en Salud (IAFAS), Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS) y Unidades de Gestión de Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (UGIPRESS), Públicas, Privadas o Mixtas.

El mencionado proyecto estará colgado en el portal institucional del Minsa, en la dirección electrónica de normas legales: http://www.minsa.gob.pe/index.asp?op=10, a efecto de recibir las sugerencias y comentarios de las entidades públicas o privadas, y de la ciudadanía en general, durante el plazo de 15 días, a través del correo proyectodenormas@susalud.gob.pe.

La norma señala que la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) se encargará de la recepción, procesamiento y sistematización de las sugerencias y comentarios que se presenten, así como la elaboración de la propuesta final.

Esta iniciativa busca promover, proteger y defender los derechos de las personas al acceso a los servicios de salud, supervisando que las prestaciones sean otorgadas con calidad, oportunidad, disponibilidad y aceptabilidad, con independencia de quien las financie.

Fuente: Ministerio de Salud 

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