Foto twitter: Primera Línea

Policía y enfermeras se enfrentaron en Iquitios durante protesta por mejoras laborales, mientras que en Lima trabajadores del sector paralizan sus labores por 48 horas.

Escribe: Marlon Castillo / Conexión Vida

Lima, Perú.-  Un contingente policial, se enfrentó a enfermeras del Ministerio de Salud (MINSA) en la ciudad de Iquitos, quienes se encuentran en huelga exigiendo mejoras laborales para todo el gremio.

Según se informó la protesta se inició durante la marcha de los profesionales de la salud hacia la catedral de la ciudad cuando la policía detuvo la movilización y usó la fuerza para impedir la congestión en la zona.

Casi la totalidad de enfermeras de Iquitos acata la paralización en esta región. 

Los manifestantes, se encadenaron en señal de protesta, pero en cambio fueron desalojados de la zona. “Nos han golpeado sin excusas”, dijo una de las enfermeras, que participa de la protesta.

Por la tarde se realizará una  asamblea en la Plaza de Armas  de Iquitos donde decidirán si entregan los hospitales al sector en vista del poco diálogo con las autoridades locales y nacionales.

Protesta en Lima

Mientras tanto, la ciudad de Lima, vive una serie de protestas de profesores y personal de salud, quienes iniciaron una paralización de sus actividades de manera preventiva por 48 horas.

 

Trabajadores  que se encuentran bajo el régimen de  Contratos Administrativos de Servicios (CAS) indicaron que son los más perjudicados, pues llevan laborando hace 20 años y no les aumentan sus sueldos y a veces son despedidos, pese a que se encuentran en lista de nombramiento para una mejora en sus derechos laborales.

El Ministerio de Salud, informó que han adoptado medidas, de manera conjunta, con los Directores de Hospitales, Institutos Especializados, REDES y DIRESAS, que tienen por objetivo garantizar que la atención de los pacientes no sea perjudicada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí