Foto: Referencial

Se radicaliza la huelga en nosocomio especializado para cáncer y en el Congreso los médicos pedirán la censura de la ministra del sector.

Escribe: Marlon Castillo / Conexión Vida 

Lima, Perú .- Desde las 7:30 am, en el frontis del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) todos los trabajadores de dicho nosocomio y los cuerpos médicos paralizaran sus servicios, para unirse a la huelga médica que se inició hace una semana.

 “El INEN es histórico que realice una paralización y esta se debe que tienen una crisis que vienen pasando, deudas del SIS, falta de medicinas y falta de presupuesto para la salud del país”, indica un comunicado de la Federación Médica del Perú (FMP).

“Si no recibimos el llamado del gobierno se iniciará a medidas de lucha más fuertes como entrega de hospitales, huelga de hambre”

Según refiere el cuerpo médico, la huelga  seguirá hasta recibir una respuesta de Ministerio de Salud y que el Presidente de la República pueda reunirse con los profesionales de la salud para hacer cumplir su promesa que realizo en su campaña para mejorar el presupuesto del sector.

Foto: Conexión Vida

“Si no recibimos el llamado del gobierno se iniciará a medidas de lucha más fuertes como entrega de hospitales, huelga de hambre”, advirtió Godofredo Talavera, Presidente de la FMP

Se espera que a las 11:00 am, en el Congreso de la República el gremio médico sea recibido por la Presidenta Luz Salgado Rubianes, quien pedirán la Censura de la Ministra de Salud, ante la crisis en el sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí