Advierten especialistas que participaron en jornada deportiva en Campo de Marte

Lima, Perú.- La falta de actividad física y ejercicios al aire libre pueden generar serios problemas de obesidad, diabetes e hipertensión en niños y adolescentes sedentarios que pasan muchas horas frente a sus computadoras o a sus teléfonos inteligentes, advirtieron especialistas.

Durante la jornada deportiva Actívate, que se realizó el domingo en el Campo de Marte, los médicos recomendaron que sean los padres los principales promotores de las actividades físicas de sus hijos, que los lleven a caminatas, a correr, a jugar al aire libre, a participar y socializar con otros niños y buscar el deporte donde mejor puedan desarrollarse.

“No es posible ver cuadros de niños diabéticos e hipertensos con apenas 5 o 6 años, todo por un mal hábito de vida”, alertaron los galenos.

Familias enteras realizaron múltiples actividades deportivas y de esparcimiento como parte de la estrategia de la municipalidad de Jesús María en favor de la salud de la comunidad.

“Más de mil personas realizaron aeróbicos, recorridos ciclísticos, capoeira, bailes, danzas peruanas, tai chi, ajedrez, tenis de mesa y disfrutaron de momentos familiares gracias a la gigantesca rampa inflables, por donde los pequeños se deslizaban”, así lo señaló Jessica Urquiza Álvarez, gerente de Participación Vecinal.

La funcionaria indico que hay una preocupación permanente del alcalde de Jesús María, Carlos Bringas, por ofrecer a los niños la oportunidad de realizar actividad física saludable y a las familias espacios de integración para unirlos más. “Una familia unida es la mejor garantía de contar con personas de bien”.

Durante la campaña Actívate Jesús María, también se realizaron campañas medicas a cargo de los Policlínicos de la Humanidad, campañas de nutrición de Omnilife, campaña cultural para niños a cargo del bus municipal “Mundo Bus”, entre otras entidades alternas.

Fuente: Agencia Andina 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí