Foto: El Heraldo

En el Parque Universal se desarrolló ayer la novena versión del ‘Carnaval Saludable’, estrategia que promueve un estilo de vida saludable entre la ciudadanía barranquillera.

Barranquilla, Colombia.- Año tras año, la Alcaldía Distrital realiza la jornada con actividades de rumbaterapia y aeróbicos. En esta ocasión participaron alrededor de 2.000 personas de las cinco localidades, quienes estuvieron presentes desde las 8:00 a.m. y representaron a las organizaciones de adultos mayores, ciclos salud, Empresas Promotoras de Salud (EPS), Instituciones Prestadoras de servicios de Salud (IPS), asociaciones populares y líderes cívicos.

La secretaria de Salud del Distrito, Alma Solano, expresó que “año tras año observamos un mayor compromiso de actores, hacedores y comunidad en general para evitar alteraciones en su estado de salud”.

La funcionaria distrital expuso que “en medio de las festividades de nuestro Carnaval, también se pueden prevenir enfermedades y promocionar la salud”.

El evento contó con la participación de las reinas populares del Carnaval de Barranquilla, el rey Momo, Germán Álvarez, y los reyes del Carnaval de los Niños, Alejandra Santiago y Gabriel Primera, quienes contagiaron a los asistentes con su baile y alegría.

A las representantes de los distintos barrios, de las EPS e IPS se les impusieron la banda y corona como representantes de los estilos de vida saludable.

Ellas se comprometieron a ser embajadoras de los estilos de vida saludable.

Esta versión del ‘Carnaval Saludable’ contó con la vinculación de las academias de la ciudad, representadas en las universidades Simón Bolívar, Atlántico, Metropolitana, Libre, Norte, Americana y CUC.

Solano anunció que seguirá promocionando diversas campañas de prevención durante la época de pre-carnaval y de Carnaval, con la entrega de 200.000 preservativos y material educativo en todos los actos programados en esta fiesta cultural y folclórica.

Fuente: El Heraldo de Colombia 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí