Iniciativa “Igual emprende” va dirigida a miembros de la comunidad LGTBIQ+ en Lima y Tarapoto y se otorgaran fondos de capital semilla.

Lima – Perú.- Con el objetivo de generar igualdad y llevar las mismas oportunidades a miembros de la comunidad Lgbtiq+, en las ciudades de Lima y Tarapoto, el Centro de Investigación y Desarrollo de Negocios (Cidene), con el apoyo económico de la Embajada de Estados Unidos en el Perú, lanzan el programa de emprendimiento “Igual Emprende”, mediante el cual se brindará una capacitación a 60 miembros de la comunidad LGTBIQ+ de las ciudades de Lima y Tarapoto, para que puedan realizar diversos emprendimientos y negocios.

El programa contará con tres etapas: La primera es “formación básica”, a través del Programa de desarrollo de negocios DreamBuilder de la Universidad de Arizona; la segunda es la asistencia técnica, en donde se los participantes desarrollarán su plan de negocio y su propuesta de inversión; y la tercera será un concurso, a través del cual presentarán su plan de negocio.

Los ganadores podrán obtener alrededor de unos 500 dólares, para que puedan implementar su idea de negocio o mejorar su emprendimiento. Esto será gracias al apoyo económico que brindará la embajada.

Además, todos los asistentes recibirán un certificado por haber participado en el curso de emprendimiento, que tiene previsto iniciar la segunda quincena de enero hasta mediados de abril.

Las personas interesadas en participar, deben ser miembros de la comunidad LGTBIQ+, tener una idea de negocio o tener un emprendimiento propio, contar con disponibilidad durante el período capacitación, conexión a internet, poseer un equipo celular o computadora y tener conocimiento de habilidades digitales básicas.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 18 de enero, y podrán realizarse en el siguiente enlace:https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfniDPtBqhYLXQwYQDNQ2k94TonmPrfvQMD76fbQUE6Afh9sQ/viewform ; y para mayor información escribe al correo: emprende@cideneperu.org o al WhatsApp: 964348053.

Fuente: El Comercio

 

2 COMENTARIOS

    • Estimada Maribel para participar debe ingresar a los links que salen en la nota, elconcurso está siendo impulsado por la Embajada de Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí