Donan pruebas para detectar el VIH y sífilis al MINSA
Donan pruebas para detectar el VIH y sífilis al MINSA - Conexión Vida

Fundación AIDS Healthcare Foundation (AHF) filial Perú donó al Cenares más de 30 mil pruebas de VIH para el programa de VIH. 

Escribe: Marlon Castillo / Conexión Vida 

Lima, Perú.- Por un monto de 182 mil soles, la Fundación AIDS Healthcare Foundation (AHF) filial Perú, donó al Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud – CENARES -del Ministerio de Salud, pruebas rápidas para detectar anticuerpos de VIH y Sífilis.

La donación de 10 mil pruebas rápidas de sífilis y 23 mil 890 de VIH, se realiza con el objeto de incrementar el acceso de migrantes venezolanos a servicios de prevención diagnóstico y atención integral del VlH, mediante resolución directoral N” 055.2022-CENARES-MINSA.

Según se conoció, la Dirección de Prevención y Control de VIH y la referida fundación acordaron la donación en el mes de julio del 2021 y la Dirección General de lntervenciones Estratégicas en Salud Pública la aprobó y se hizo efectiva a inicios del mes de febrero. 

Foto: AHF Perú / Facebook

En el Perú un aproximado de 91 mil personas viven con el VIH y 72 mil están en tratamiento antirretroviral, por lo que es crucial el diagnóstico temprano para evitar muertes a causas de Sida.

Cabe indicar que el el Ministerio de Economía y Finanzas con el de Salud recortaron el 45% del presupuesto para este 2022 para la prevención y atención del VIH, posteriormente redireccionaron fondos del mismo presupuesto para el VIH por 15 millones al Cenares para la compra de medicamentos antirretrovirales. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí