Solo el 3 % de la población trans accede a un trabajo formal en el Perú, según un estudio de la Universidad Cayetano Heredia.

ONG brindará talleres para mejorar las habilidades bandas de personas trans con el fin potenciar las habilidades de empleabilidad.

Escribe: Edith Ramirez / Conexión Vida 

Lima – Perú.- Una luz de esperanza. Con el fin de alcanzar una plaza laboral y facilitar el acceso a un trabajo digno donde se respeten sus derechos, la ONG Presente, lanza Trabajo Presente, un programa gratuito, de empleabilidad y bolsa de trabajo para personas trans y no binarias.

Consiste en un programa de formación, una feria laboral y una bolsa de trabajo. 

“La idea de este proyecto es que se pueda dar la apertura y sirva como puente para acceder a un trabajo seguro para personas de la comunidad LGTBIQ+” declaró en el programa Nosotrox Adriana Buiza – consultora de trabajo en Presente.

La activista detalló que al ser el primer año del programa le darían prioridad a las personas trans y no binarias. Comunidad históricamente discriminada y con menor acceso a una plaza laboral. 

Programa Nosotrxs tratando el tema “Bolsa laboral para personas trans”

Trabajo Presente busca dotar de herramientas necesarias, para que luego de una capacitación, las personas puedan integrarse al sistema laboral. Además las empresas que participan como empleadoras ya cuentan con un certificado especial, otorgado por la misma institución, que garantiza que sean espacios seguros donde las personas trans puedan desarrollar su máximo potencial, sin discriminación y donde se respeten sus derechos laborales.

Si deseas ser parte del programa puedes inscribirte en presente.pe/trabajo.

En nuestro país son pocas la empresas que cuentan con políticas contra discriminación LGTBIQ+, que además hayan recibido charlas de sensibilización y que apuesten por contar con personas trans como colaboradores.

Hace dos años la Municipalidad de Lima apostó por la inclusión, contratando a Skarlet, una de las diez mujeres trans que desalloban labores de mantenimiento en el establecimiento municipal. En el caso de Skarlet y sus compañeras de labores, la identidad de género fue respetada en sus respectivos fotocheck, colocando su nombre social. 

Trabajo Presente, programa de empleabilidad y formación gratuito para personas de la comunidad LGTBIQ+

 

 

Cifras

Según un estudio del 2020 realizado por la universidad Cayetano Heredia, solo el 3 % de la población trans accede a un trabajo formal en el Perú. 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí