La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, informó que hasta el momento no se ha detectado casos de variantes de Sudáfrica ni Brasil.

Lima, Perú.- Se han registrado tres nuevos casos de la variante británica del SARS-CoV-2 en nuestro país, aseguró la ministra de Salud, Pilar Mazzetti.

“El día de ayer (jueves 21 de enero) hemos encontrado una de estas variantes británicas. En este momento ya tenemos tres casos de variante británica con dos contactos. Eso quiere decir que están habiendo contactos que hemos podido detectar”, precisó la titular del Minsa durante su presentación en la Comisión de Salud y Población del Congreso de la República.

Por otro lado, Mazzetti añadió que no se ha detectado otra variante en el país, en referencia a las halladas en el Brasil y en Sudáfrica.

“Hasta el momento de tenemos ninguna confirmación de la variante que se ha originado en el Brasil. Igualmente no tenemos ninguna confirmación de la variante originada en Sudáfrica, y estamos haciendo una búsqueda de las variantes encontradas en Norteamérica por el hecho de que nosotros tenemos acá un incremento que en realidad nos lleva a los inicios de diciembre”, señaló.

Cabe resaltar que, el pasado 8 de enero de este año, el Ministerio de Salud detectó la primera infección por la variante británica del coronavirus.

Se trató de una mujer peruana que reside en Lima y que participó de una reunión antes de Navidad, por lo que la entidad monitorea a las personas con quien mantuvo contacto físico.

“(…) Ha tenido sintomatologías y se le hizo la prueba pertinente para ver si se tenía la nueva variante. Luego de un procedimiento se confirmó que tenía la nueva mutación del Reino Unido”, señaló. “Vive en la ciudad de Lima”, declaró la funcionaria en conferencia de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí