Presidenta de EsSalud denuncia que congresista la presiona para favorecer a un familiar

Omar Merino buscó investigar a Essalud después de que su hermano dejara la institución.

Lima, Perú.- “El señor Omar Merino tiene un serio conflicto de interés porque su hermano fue destituido por orden judicial. He recibido presiones para reponerlo a pesar de que hay una orden judicial y Servir se ha ratificado en esa orden judicial”, denunció hoy Fiorella Molinelli, presidenta ejecutiva de Essalud en la comisión de Salud del Congreso.

Elio Merino López, hermano del parlamentario de Alianza Para el Progreso que preside la comisión de Salud, se desempeñaba como abogado asesor del área jurídica de Essalud en la región Ica. Su salida se dio tras una condena por el delito de falsedad ideológica. La investigación precisa que adulteró un certificado médico legal para acreditar supuestas agresiones físicas en su contra.

El hermano del congresista fue condenado a cuatro años de pena privativa de la libertad con carácter de suspendida por el lapso de tres años, por el delito doloso de falsificación de documentos en general. Después de ello, la Sala Mixta y Penal Liquidadora de la Corte de Apurímac confirmó la sentencia de primera instancia.

La Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) emitió, el cuatro de diciembre, una resolución en donde ratifica la orden judicial ante la solicitud de Merino para que sea repuesta a la red asistencial Ica del Seguro Social de Salud.

El congresista le respondió a Molinelli y le dijo: “No nos falte el respeto en nuestra casa. Respetos guardan respetos. Usted ha sido invitada para que responda algunos puntos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí