Sus más altas autoridades suscribieron acta de compromiso de integridad para lograr su adecuada aplicación

Fuente: Agencia Andina-

Lima, Perú.- El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Oficina de Transparencia y Anticorrupción (Otrans), implementó el Modelo de Integridad Pública en el sector, con el objetivo de garantizar el cumplimiento del Plan Nacional de Integridad y Lucha contra la Corrupción 2018-2021.

En el marco del Día Internacional contra la Corrupción, que se conmemora el 9 de diciembre, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti Soler, suscribió el acta de compromiso de integridad para la implementación del Modelo de Integridad Pública en el Minsa.

Este compromiso también fue firmado por el viceministro de Salud Pública, Luis Suárez Ognio; el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Víctor Bocangel Puclla; la secretaria general, Silviana Yancourt Ruiz; el director ejecutivo de la Oficina de Transparencia y Anticorrupción, Mario Camacho Lazarte y el secretario de Integridad Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros, Eloy Munive Pariona.

Asimismo, la Otrans viene realizando capacitaciones virtuales, a través de videoconferencias, a los diferentes órganos desconcentrados, organismos públicos adscritos y programas del Minsa con el objeto de promover, difundir y fortalecer el comportamiento ético en el sector. De esta manera, se busca asegurar el cumplimiento del proceso de implementación del Modelo de Integridad en el sector público.

El Minsa precisó que, al 30 de noviembre, la Otrans realizó 38 capacitaciones virtuales a 3,367 participantes, entre los que se encuentran funcionarios y servidores públicos de las entidades del sector salud.

Este trabajo articulado ha permitido que las distintas áreas y organismos del Minsa constituyan sus oficinas de integridad, dando cumplimiento así al componente 1 y 7 del Modelo de Integridad.

A su vez, la Otrans ha implementado la página web sobre el Modelo de Integridad que contiene información acerca de la Política y Plan Nacional de Integridad y Lucha contra la Corrupción.

También contiene los nueve componentes a implementar: Compromiso de la Alta Dirección, Oficina de Integridad, Comunicación y Capacitación, Canal de Denuncias, Políticas de Integridad, Transparencia, Control Externo, Interno y Auditoria, Gestión de Riesgos y Supervisión y Monitoreo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí