Insumos para fabricar las 100 millones de dosis no alcanzaron los estándares que se requieren para una producción a gran escala.

Internacionales.- Un primer traspié en la lucha contra la pandemia. Aunque originalmente, la farmacéutica Pfizer pronosticó una producción de 100 millones de dosis de la vacuna Covid-19 para este año, ahora anuncia que solo fabricará la mitad debido a problemas en la cadena de suministro, de acuerdo a información de la cadena EFE.

Una fuente (directamente involucrada en el desarrollo de la vacuna) reveló al The Wall Street Journal que algunos de los primeros lotes de las materias primas no alcanzaron los estándares esperados. Sin embargo, pese a que se le dio solución a este inconveniente, la farmaceútica se ha quedado sin tiempo para alcanzar las proyecciones que se propuso para el 2020.

Las complicaciones, se informa, comenzaron en noviembre pues los proveedores de Estados Unidos y Europa no pudieron lograr la escala que se necesitaba para la enorme producción. Entre los insumos figuran: agentes antivirales, antisépticos, agua estéril o fragmento de ARN del coronavirus.

Pese a este retraso, Pfizer proyecta producir más de mil millones de dosis durante el próximo año. La vacuna ya obtuvo la aprobación del gobierno del Reino Unido, convirtiéndose en el primer país en darle visto bueno a nivel mundial. Las primeras 800 mil dosis estarán disponibles en la isla a partir de la próxima semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí