Entregará el medicamento que evita la transmisión del VIH a través del sistema de salud.

Alemania.- El gobierno Alemán decidió incorporar y distribuir el profilaxis preexposición (PrEP) pastilla que evitaría la transmisión del VIH al sistema público de salud. Los científicos defienden su efectividad, pero su implantación provoca recelos. 

Siendo uno de los países pioneros a la hora de incorporar la PrEP al sistema público de salud, en la actualidad, un médico puede recetársela a personas con alto riesgo de transmisión del VIH, con lo que la persona solo paga en torno a 50 euros al mes.

En otros países, como Estados Unidos, el usuario puede acabar pagando alrededor de 1.300 euros mensuales. Sin embargo, el Ministerio de Salud alemán acaba de anunciar que a partir del 1 de septiembre, los seguros médicos que trabajan con el sistema público de salud cubrirán este medicamento profiláctico para los grupos en riesgo.

PrEP en el Perú
Perú, México y Brasil son los países de Latinoamérica que vienen distribuyendo la PrEP a poblaciones clave ( personas gays y mujeres trans) a través del proyecto ImPrEP en establecimientos públicos de salud.
Un total de 1500 personas acceden desde el año pasado al tratamiento preventivo gratuito para evitar contraer el VIH en hospitales de Lima, Callao y seis regiones del país, tras la firma de un convenio entre el Ministerio de Salud y la Universidad Cayetano Heredia para llevar a cabo este estudio demostrativo, informó Juan Guanira, coordinador clínico de dicho estudio.
 
Las personas que se encuentran en mayor riesgo de contraer el VIH y toman medicamento a diario para reducir sus probabilidades de adquirir el VIH  mediante el medicamento de nombre comercial Truvada que es la combinación de los antirretrovirales tenofovir y emtricitabina.
 
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí