En cuatro categorías, promotores de Conferencia Internacional sobre Ciencia y VIH premiaron a jóvenes que aportan a la ciencia con sus trabajos de investigación.

Ciudad de México, México .- La Sociedad Internacional del Sida (IAS, por sus siglas en inglés) anunció hoy a los ganadores de premios y galardones en la 10ª Conferencia IAS sobre Ciencia del VIH (IAS 2019). Estos reconocen la innovación en la investigación del VIH, el liderazgo en la protección de los derechos humanos y el trabajo más prometedor por parte de una generación emergente de científicos de carrera temprana.

Los homenajeados subirán al escenario en la Ciudad de México esta semana en reconocimiento a sus contribuciones al campo.

“Estamos presenciando un momento emocionante en la ciencia con avances progresivos cada día que nos acercan más a la eliminación del VIH”, dijo el Presidente Científico Internacional de IAS 2019 y el Presidente de IAS, Anton Pozniak . “Estos premios brindan la oportunidad de reconocer las incansables contribuciones de los investigadores establecidos y dar la bienvenida a la próxima generación al redil”.

Se otorga un premio a los resúmenes de puntaje más alto en cada una de las pistas de la conferencia. Los premios Lange / van Tongeren para jóvenes investigadores en la NIC 2019 se otorgan a:

Pista A: ciencia básica – Stéphane Isnard (Canadá), “Relevancia de Reg3α y I-FABP sobre la translocación microbiana, la inflamación y el tamaño del reservorio en personas que viven con VIH”

Pista B: ciencia clínica – Faith Moyo (Sudáfrica), “Caracterización de la carga viral en mujeres infectadas con VIH en el momento del parto: hallazgos de cuatro unidades obstétricas terciarias en Gauteng, Sudáfrica”

Pista C: ciencia de la prevención – Matthew A. Spinelli (Estados Unidos), “La falta de vivienda en el momento del diagnóstico es el predictor más fuerte de muerte entre las personas con VIH en un estudio poblacional de una ciudad de los EE. UU.”

Track D: Ciencia de la implementación – Carrie Lyons (Estados Unidos), “Utilizando datos a nivel individual para caracterizar la relación entre la infección por el VIH y el contexto legal del trabajo sexual en 10 países en África subsahariana”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí