Mirtha Ruiz, madre del pequeño Max, realizará un plantón en EsSalud por negligencia médica

Mirtha Ruiz además, denuncia maltratos de médicos del hospital Almenara, tras haberle dejado 57 cm de intestino que le impide alimentarse con normalidad.

Escribe: Marlon Castillo Castro / Conexión Vida

Lima, Perú.- El drama aún no termina para Mirtha Ruiz, madres de Max, niño que quedó cuadrapléjico, tras sufrir negligencia médica en el hospital Guillermo Almenara de EsSalud en Lima.

La madre del menor de 14 años, narró entre lágrimas a Conexión Vida, que el pequeño no se alimenta normalmente desde hace 3 días, pues apenas tiene 57 centímetros de intestino y pese a que desde hace más de un año se tramita un viaje al exterior para rehabilitar la zona afectada, los funcionarios del seguro social, retrasan la autorización con trámites burocráticos.

“Todos los doctores del hospital Almenara firmaron para que Max viaje y hasta los del Rebagliati, todos firmaron y hasta la actualidad no puede viajar por un tema burocrático, por unos documentos que el Dr. Victor Rodriguez (Subgerente de viajes al exterior de Essalud) lo tiene en su carpeta y no lo saca hasta ahora, el doctor Menchola, el gerente sabe el caso y nadie hace nada”, expresó Ruiz Chisquipama.

Max se encuentra internado en el hospital Almenara de EsSalud

Según se conoce, EsSalud, debería haber tramitado el viaje a la clínica Sanitas de Colombia donde son expertos en rehabilitación intestinal.

Laceraron cuerpo de Max

Hace unos días, médicos del hospital Almenara dejaron completamente morada la piel de Max, al intentar colocarle un catéter entre su ingle.

“Cómo es posible que han quemado la piel de mi hijo queriendo colocar un catéter de 7 para adultos cuando Max es un niño que siempre le ponen de 5. Como sus venas son finitas, le pinchan como cualquier cosa y mi hijo comenzó a zapatear de dolor“, dijo Mirtha Ruiz, quien ha tomado fotografías del menor, que son impublicables.

Plantón en EsSalud 

La familia de Max, anuncian un plantón en las oficinas del seguro social, donde pedirán a la Presidenta Ejecutiva Fiorela Molinelli, vea el caso de Max cuya situación de salud, fue causada en un hospital que ella dirige.

 

La protesta será este martes a las 7 de la mañana en Jr. Domingo Cueto y Arenales en  el distrito de Jesús María.  

“Si no hago presión, mi hijo se me muere, pido ayuda para el caso de Max”, hizo un llamado Mirtha Ruiz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí