Foto: Andina

Campaña Juega Limpio espera acumular más de 10 toneladas de residuos sólidos durante encuentro Perú-Escocia

Lima, Perú.- Más de 120 contenedores y tachos de basura serán instalados en los alrededores del Estadios Nacional, como parte de la campaña Juega Limpio, que busca educar a los hinchas que asistirán esta noche al amistoso entre Perú y Escocia, la importancia de disponer adecuadamente nuestros residuos sólidos.

Así lo informó la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, quien precisó que estos depósitos de basura estarán estratégicamente instalados desde las 12.00 horas hasta después del encuentro futbolístico, programado para las 20.00 horas de hoy.

Tras indicar que la campaña Juega Limpio es una iniciativa del Ministerio del Ambiente (Minam) y la Municipalidad de Lima, Muñoz explicó que se contará con el apoyo de 50 jóvenes promotores ambientales voluntarios.

Ellos van a estar informando a la gente dónde pueden colocar sus residuos que, además, podrán ser colocados de manera diferenciada”, manifestó Muñoz en declaraciones a la Agencia Andina.

Precisó que se instalarán contenedores donde se botarán las botellas de vidrio, mientras que en otros se hará la propio con los envases de plástico, de papel, cartón, así como también depósitos para los restos de comidas y envolturas de papel.

Muñoz estimó en poco más de 10 toneladas la cantidad de basura que se acumularán en los tachos y contenedores.

En esa línea, hizo una invocación a todos los hinchas que asistan a esta fiesta deportiva a jugar limpio por el Perú y no botar los desperdicios en la vía pública.

Dijo, asimismo, que será una excelente oportunidad para educar a la gente sobre la importancia de comenzar a diferenciar la basura en sus propias casas, generando una cultura de reciclaje.

“Esta es una buena oportunidad para pensar en el país, y así como queremos festejar el triunfo de Perú, queremos nosotros también festejar que tenemos una ciudad limpia y sana”, aseveró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí