Foto: Composición: Conexión Vida

El seguro social indica que retiró la confianza de los funcionarios y dio inicio al procedimiento administrativo disciplinario.

Escribe: Marlon Castillo Castro / Conexión Vida 

Lima, Perú.- En momentos que la salud en el país se encuentra en estado crítico, por las deficiencias en la atención, falta de infraestructura, personal y equipamiento;  personal del Seguro Social- EsSalud, celebraban por anticipado el día de la madre en las oficinas administrativas de dicha institución, ubicadas en la avenida Arenales en el distrito de Jesús María.

Con luces de colores y orquesta, las oficinas donde se deben realizar tareas de mejor atención al asegurado, se convirtió en una pista de baile de discoteca, el pasado 11 de mayo por la tarde, con la participación de unas 40 personas.

Esta acción contraviene con el código de ética de función pública y el reglamento interno de trabajo del seguro social que dispone como deber hacer uso adecuado de los bienes institucionales, así como la obligación  de conservarlos en perfecto estado para evitar daño, deterioro o uso indebido.

Al parecer la Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Fiorela Molinelli, desconocía de la celebración.

En un comunicado EsSalud informó que ha retirado la confianza (separado) a tres funcionarios designados a la Gerencia de Oferta Flexible; Dirección de Atención Programada y Subgerencia de  Atención Domiciliaria. 

El aviso señala que se ha dispuesto el inicio de una investigación preliminar a través de la autoridad competente para el inicio de un procedimiento administrativo disciplinario.

Cabe indicar, que esta no es la primera vez que trabajadores hacen uso indebido de los bienes de EsSalud, ya que a inicios del mes de abril, se difundió un video de marcianos que se guardaban en un refrigerador usado para conservar vacunas. El hecho ocurrió en el Centro de Atención Primaria Huaycán III, y la Red Almenara se comprometió a investigar el caso.

Mira aquí el vídeo

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí