Vistas panoramicas de calles y plazas vacías de Lima durante el Censo Nacional 2017. Foto: ANDINA/ Jhony Laurente

Ministra del Ambiente destaca menor circulación de vehículos y menos basura durante jornada de hoy

Lima, Perú.- La inamovilidad durante el Censo 2017 contribuirá a reducir los índices de contaminación en el país, debido a la menor circulación de vehículos, menor generación de ruidos y la reducción de residuos sólidos en establecimientos públicos.

Así lo destacó la ministra del Ambiente, Elsa Galarza, quien explicó que, durante las 9 horas sin circulación de vehículos en Lima, se podrían reducir aproximadamente 19 toneladas de emisiones de material particulado, mientras que, a nivel nacional, se estima una posible reducción equivalente a 32 toneladas.

“Esto significa menos contaminación de aire para el país, por ello, el Censo Nacional 2017 debe ser visto como un deber cívico y ambiental en el que todos podemos y debemos participar de manera activa”, sostuvo la titular del Ambiente.

Asimismo, respecto a la emisión de gases de efecto invernadero, estas nueve horas sin circulación de vehículos en Lima y Callao representa una reducción de emisiones de 5,800 toneladas de CO2 aproximadamente, y a nivel nacional, hasta 14,700 toneladas de CO2.

Ello implica, 40 hectáreas de bosque tropical amazónico conservados, equivalente al tamaño de 56 estadios nacionales de fútbol.

Desde el puente Santa Anita, en el distrito de Ate Vitarte, Galarza verificó la reducción del tráfico vehicular en la zona.

Asimismo, desde la Estación de Monitoreo de Calidad de Aire del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), en Ate Vitarte, pudo comprobar la reducción de las concentraciones de material particulado en el aire a causa de las emisiones de vehículos que circulan en la carretera central.

Galarza recorrió desde las 7:30 am una de las bases zonales del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en el distrito de Santiago de Surco, para verificar que los empadronadores tengan a tiempo su material y se desplacen oportunamente a sus zonas asignadas.

Foto: Perú 21

Asimismo, participó en el censo de la primera vivienda de la calle Lorenzo Lotto, y durante su recorrido fomentó a la población a colaborar con los empadronadores del INEI durante el Censo Nacional 2017 programado el día de hoy desde las 8:00 am hasta las 5:00 pm.

Galarza informó que el INEI ha dispuesto el reciclaje de 1,200 toneladas de papel que se utilizaron durante este Censo Nacional 2017, como cédulas, carpetas de cartulina, documentos auxiliares, cajas de cartón y materiales de capacitación a los empadronadores, entre otros.

Fuente: Agencia Andina de Noticias 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí