Foto: Ministerio de Salud

Se busca mejorar la gestión presupuestaria mediante la programación por presupuesto por resultados (PpR)

Lima, Perú.- El Ministerio de Salud (Minsa) fortaleció las capacidades de los profesionales de salud de las regiones para que realicen la programación de actividades de prevención, diagnóstico y tratamiento del virus de inmunodeficiencia humana (VIH), bajo la modalidad de la estrategia del presupuesto por resultados (PpR), a fin de fortalecer la respuesta contra la enfermedad en todo el país.

La capacitación fue organizada por la Dirección de Prevención y Control de VIH-SIDA, Enfermedades de Transmisión Sexual y Hepatitis, del Minsa, con el objetivo de mejorar los instrumentos de gestión presupuestaria para hacer más efectivo el vínculo entre los recursos y las intervenciones a fin de fortalecer las acciones de prevención y control del VIH/SIDA.

Participaron los coordinadores de las estrategias sanitarias y los responsables de planeamiento estratégico de las Direcciones y Gerencias Regionales de Salud (Diresas/Geresas). Se abordaron temas sobre la calidad de gastos y el uso correcto del aplicativo SIGA, para la gestión y seguimiento de adquisiciones. Asimismo, se validaron los materiales y medicamentos que se ofrecen en los establecimientos de salud.

El taller se realizó los días 26, 27 y 28 de setiembre en Lima, y contó con la presencia de representantes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), ONUSIDA, Organización Panamericana de la Salud (OPS), ONG Pathfinder International y Oficina General de Planeamiento, Presupuesto y Modernización, del Minsa.

Fuente: Ministerio de Salud 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí