Foto: Minsa

Se busca que cartera mantenga rol regulador y promotor de la salud en el país

Lima, Perú.- Con el objetivo de lograr un mejor control en los recursos que transfiere el Ministerio de Salud (Minsa) a los hospitales del interior del país, su titular Fernando D’Alessio indicó que es necesario que dicho sector recupere la rectoría de estos establecimientos, actualmente bajo la tutela de los gobiernos regionales, para mejorar la supervisión de los recursos destinados a estos establecimientos.

“Es importante recuperar la rectoría de los hospitales que están fuera de Lima y que en este momento están bajo el control de los gobiernos regionales administrativa y médicamente. En este momento se está viendo la norma que de alguna manera permita recatar el rol del Ministerio como ente regulador y promotor de la salud en todo el país”, manifestó.

El titular del sector dio estas declaraciones durante un discurso en el Ministerio de Salud, quienes se reunieron ayer con motivo de las celebraciones por el Día de la Medicina Peruana y el 82 aniversario de creación del Minsa.

D’Alessio destacó la calidad de la medicina peruana y el esfuerzo realizado por los médicos y profesionales del sector en el objetivo de mejorar la salud de la población. “Hay que estar muy orgullosos de la medicina peruana porque es una fortaleza que tiene nuestro país”, sostuvo.

El ministro también participó de la actividad conmemorativa al Día de la Medicina Peruana realizada en el Hospital Dos de Mayo, donde colocó una ofrenda floral en el mausoleo del Mártir de la Medicina Peruana, Daniel Alcides Carrión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí