Foto: Captura de Video

Susalud refiere que ya había advertido de la situación en la que se encuentra el hospital.

Conexión Vida 

Cusco, Perú.- La Superintendencia Nacional de Salud – Susalud, decidió suspender de manera temporal el Centro quirúrgico del hospital ‘Antonio Lorena’ del Cusco, luego que colapsara parte del techo.

Las primeras informaciones señalan que el hecho ocurrió tras una filtración de agua de una tubería en mal estado.

Según han informado las autoridades regionales, las cirugías programadas fueron derivadas al Centro de Salud Túpac Amaru y Hospital Regional.
Como se recuerda, el 15 de setiembre pasado Susalud dispuso que en un plazo máximo de diez días se debía realizar el mejoramiento de las condiciones de la infraestructura y equipamiento del centro quirúrgico.

Asimismo se advirtió que durante el plazo de implementación de las medidas decretadas como consecuencia de la subsistencia de los riesgos identificados.

SUSALUD ordenó al nosocomio, garantizar la atención de los pacientes quirúrgicos programados, hospitalizados u otros , coordinando de ser necesario la referencia de los mismos a otros establecimientos hospitalarios de igual o mayor complejidad.

De igual modo, las autoridades regionales de salud asumen la responsabilidad de las diversas ocurrencias que pudieran presentarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí