Foto: Captura de Video

Dos parejas del mismo sexo se besan durante un concierto en ‘Star contra las fuerzas del mal’

Poquito a poco. Este parece ser el lema de Disney cuando toca tratar la diversidad sexual en los productos de animación porque, mientras todavía hay fans que piden que Elsa de Frozen sea lesbiana, han incluido el primer beso gay y lésbico en una serie de animación.

El momento en cuestión sucedió en un episodio de Star contra las fuerzas del mal y, como era de esperar, no sucedía entre personajes protagonistas. Era una escena durante un concierto de música donde, de repente, todo el público se besaba. Y, si alguien se fija, hay tanto una pareja de chicos como una pareja de chicas.

Que conste que esta no era la primera vez que se incluían personajes LGBT-friendly en una serie infantil de Disney. En el mismo canal Disney XD donde se emite la serie ya se emitía Gravity falls, donde había una pareja de hombres (los policías del pueblo) y hubo una pareja de mujeres en Good Luck Charlie, una serie de acción real.

Mientras que las discusiones sobre la sexualidad de algunos personajes de Zootrópolis, Buscando a Dory y Frozen siguen candentes, por fin parece que tendremos un momento inequívocamente gay en un título de Disney. En el remake de La bella y la bestia, se espera que Lefou esté casi fuera del armario.

 

El director de la película, Bill Condon, dijo en la revista Attitude que el mejor amigo de Gaston tiene sentimientos difíciles de asumir respecto al supuesto macho alfa: “Lefou es alguien que un día quiere ser Gaston y el siguiente quiere besar a Gaston”. Este conflicto estará presente en la película, sólo falta ver hasta qué punto.

Se trata de pequeños pasos por tratarse de 2017. Disney no quiere molestar en exceso los sectores más conservadores de los Estados Unidos y de algunos países donde exportan sus producciones más ambiciosas. El #GiveElsaAGirlfriend está lejos de hacerse realidad aunque otra cosa es que sigan dejando margen de maniobra para las lecturas gay-friendly.

Si alguien busca animación infantil inclusiva y que acepta y refleja la diversidad (racial, física, orientación sexual, de género), es mejor descubrir Steven Universe, una joya donde la diversidad y la diferencia se asume con la máxima normalidad. Eso sí, no es Disney sino que es Nickelodeon.

Fuente: La Vanguardia –  redacción España 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí