Reglamento de la ley 30453 publicada hoy en las normas legales, establece evaluación curricular y examen escrito a médicos

Lima, Perú.- El concurso nacional de admisión al residentado médico será el único medio para ingresar a los programas de segunda especialización profesional y constará de una evaluación curricular y el examen escrito, según lo establece el decreto supremo N°007-2017 del Ministerio de Salud publicado hoy en las normas legales.

Dicha norma que aprueba el reglamento de la ley 30453, Ley del Sistema Nacional de Residentado Médico (Sinareme), tiene como objetivo formar especialistas en medicina humana con estándares de calidad y que responda a las necesidades prioritarias de salud en el país.

Foto: Minsa

En sus nueve títulos y 73 artículos, el reglamento del Sinareme define funciones de sus diferentes organismos y establece –entre otros ítems- las pautas para el ingreso al residentado médico el mismo que estará a cargo de un jurado de admisión integrado por cinco integrantes de las escuelas de medicinas que calificará con de 20% de la nota final la evaluación curricular del postulante y con 80% el examen escrito.

El reglamento del Sinamere establece también las obligaciones académicas del médico residente, estableciendo horas de actividades, las guardias remuneradas que no deben exceder a 12 horas continuas, los descansos y las rotaciones. También la promoción al año inmediato superior, así como las sanciones y en casos del abandono o renuncia a la plaza.

Señala que el médico recibirá el título de especialista otorgado por la institución universitaria formadora a nombre de la nación, luego de haber cumplido con los requisitos establecidos.

Fuente: Minsa 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí